lunes, noviembre 21

Truco: Liberando el iPhone 4S sin Jailbreak

Seguir a iyakuta en Twitter    Siguenos en Facebook


Desde hace horas corre por la Red el rumor de que es posible liberar el iPhone 4S sin necesidad de hacer Jailbreak, sin redsn0w ni nada parecido. Ha sido a través de un vídeo en YouTube, en el que se explica un sencillo pero laborioso proceso que supuestamente demuestra que el truco funciona. Sin embargo, uno de los miembros del Dev Team ha salido a la palestra para desmentir tal falacia.




Hasta el momento, el método más fiable, exceptuando la liberación por la vía rápida (pagando), para introducir las microSIM de cualquier compañía en un teléfono bloqueado es aplicar Jailbreak con programas del tipo redsn0w. Sin embargo, durante las últimas horas se ha difundido una noticia acerca del descubrimiento de un truco por el que se podía liberar el iPhone 4S sin ninguna modificación de ese tipo.

El supuesto tutorial
El vídeo muestra un iPhone 4S de la compañía norteamericana AT&T al que mediante con una serie de repetidos pasos logran hacer funcionar una tarjeta microSIM de otra compañía, T-Mobile. Según las instrucciones de la fuente que ha difundido la noticia, hay que insertar la tarjeta micro-SIM de nuestro operador. Posteriormente llamar al servicio de atención al cliente y colgar tras un par de tonos. Activar el modo avión y retirar la tarjeta SIM de nuestro operador. Apagar el WiFi y eliminar la red que tengamos por defecto. Introducir la micro-SIM del otro operador. Repetir el proceso de la desactivación de la red WiFi. Desactivar el modo avión. El teléfono, supuestamente empieza a buscar la red del operador, momento en el que coge cobertura. Apagamos el teléfono después de 20 segundos para volver a encenderlo, momento en el que sale el pop up de activación. Activas la conexión de datos, vuelves a retirar e introducir de nuevo la micro-SIM





Desmintiendo el “fake”

Según el autor, siguiendo estos pasos conseguiríamos liberar el iPhone 4S y usarlo con otro operador. Sin embargo, la trascendencia del “tutorial” ha llegado hasta los oídos del Dev Team. Uno de sus miembros, MuscleNerd, ha desmentido desde Twitter que este proceso sea válido, o al menos aprovechable. El principal inconveniente es que la TMSI (Temporaly Mobile Suscriber Identity) refresca cada pocos segundos para identificar la red del operador, por lo que el efecto del que hablan en el vídeo, en el que se ve que el iPhone 4S de AT&T funciona con una tarjeta de T-Mobile, sería nada más momentáneo. Este razonamiento sería el que justificara que el vídeo se corte a los pocos segundos de conseguir la supuesta liberación. Además, desde que saltara la noticia en otros portales de habla hispana, en sus comentarios se puede apreciar que la gran mayoría no ha sido capaz de realizar el proceso, al menos en España.










Ventas iyakuta revisa nuestro catalogo con excelentes ofertas

No hay comentarios: