miércoles, noviembre 23

QUE ES RADIAN6 SOCIAL Y COMO PUEDE AYUDAR A INCREMENTAR TUS VENTAS

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Es un sistema de medición online pagada en la que ofrece la recopilación estadística de datos en una gama de sistemas como post, diversos comentarios, redes sociales activas, videos, también de fuentes de social media, blogs, fotos, etc.;


esta página ofrece además personalización  sobre datos muy precisos de interés, en las que se ubica como fabricante de soluciones de CRM y ERP además ayuda a gestionar la reputación online de las compañías. También es considerada como pionera en su campo y una de las mejores en su rubro.
SALESFORCE adquirió por unos 326 millones de dólares RADIAL6  en marzo del 2011.


ALCANCE DE MEDICION  

Radian6 cuenta con una amplia indexación con  más de 150 millones de sitios públicos entre blogs, redes sociales y publicaciones de noticias, entre otros. Ha sido necesario agregar nuevos sitios para que la plataforma los indexe. Esto lleva a usar muchísimo el formidable soporte técnico de la plataforma y su material. El monitoreo en social gira alrededor de palabras clave que describen puntualmente a la marca o lo que se busca. En este caso aunque la configuración de palabras clave es muy flexible, está compuesta por 4 palabras clave muy genéricas. Además de las palabras clave, los filtros, como idiomas, países y fuentes.

PUESTA EN MARCHA Y CONFIGURACION


Ø  Fácil configuración mediante Widgets (ventanas personalizadas) personalizados
Ø  Poderoso análisis de conversaciones con archivo histórico.
Ø  Análisis de sentimiento en las conversaciones que detecta comentarios positivos, neutrales y negativos.
Ø   Dashboard (Tablero menú) flexible para ordenar la información.
 
      Ø  Detección de influenciadores, con información detallada de influencia y presencia en medios  
           sociales de la cuenta.
Ø  Actualización en tiempo real de la información.
Ø  Filtrado y segmentación de los resultados para ubicar datos con facilidad.
 Integración con CRM.
Ø  Búsqueda de conversaciones por Keywords (palabra o grupo de palabras claves) en varios idiomas, países y medios.


HISTORICO DE DATOS

Ofrece un almacenaje de dato histórico de 30 días hacia atrás de manera estándar y para todos los perfiles creados, este límite es ampliable bajo petición a dos o tres meses. Ofrece además la posibilidad de aumentar este periodo de tiempo seleccionando manualmente las fechas entre las que se quiere obtener datos pero, de hacerlo, no estaremos trabajando con datos en tiempo real.

SEGMENTACION DE DATOS


podemos detallar algunas  opciones de segmentación de datos en la  herramienta.

·         Filtro por palabra/s o frase/s
·         Exclusión de palabras
·         Combinaciones entre filtros y exclusiones
·         Zona geográfica
·         Idioma
·         Fuente de datos
·         Análisis en “tiempo real” o en periodos de fechas
·         Personalización del sentimiento

SENTIMIENTO


las empresas modernas que van más allá, haciendo análisis de CRM social que es la de convertir sus esfuerzos en los medios sociales para poder hallar estadísticas según la sensación  del público. En estos tiempos las redes sociales no solo son herramientas de diversión y donde la empresas solo envían sus mensajes a los consumidores. Ahora se les presta atención a los clientes a través de los medios sociales para leer sus mensajes claramente  en los debates o simples comentarios y los que era realmente difícil con tecnología antigua como correos electrónicos.  Sin embargo ahora  con las redes sociales, blogs, chats etc. se puede aprender mucho sobre la demanda de los clientes prejuicios y mucho más, y son estas las herramientas de análisis, estadística la que recoger datos de los clientes de los medios sociales, revisarlos y usarlos para hacer crecer mucho más los negocios.

REPORTING


Ofrece un conjunto de widgets que uno puede seleccionaremos para colocarlos en el  panel, hasta un total de 44 widgets preconfigurados  de las cuales puede dividirse  en 6 categorías. Las herramientas permite su desglose por varios filtros, pudiendo segmentar e incluso visualizar el hilo de conversación en detalle

·         Análisis básico
·         Métricas de social media
·         Análisis de Twitter
·         Análisis de marca
·         Inteligencia competitiva
·         Workflow y engagement




EXPORTACION E INTEGRIDAD DE DATOS

La herramienta  exporta  datos en diferentes formatos, CSV, XLS, HTML, XML y PDF sin olvidarnos de la exportación de datos por medio de API para la integración en sistemas de BI,  la integración se ha visto realmente potenciada por la compra de Salesforce hace unos meses y la integración en su CRM. También es posible configurar alertas por email,  su opción de alertas en el móvil por SMS. Pero lo que sí es una ventaja de Radian6 son en tiempo real, por lo que estaremos constantemente controlando si se producen aumentos o descensos drásticos de nuestra monitorización.

CONTRATACION

Tienen un costo alto para pequeñas empresas y personas, ya que cualquiera de ellas cuesta sobre los U$ 500 en su versión más básica, y además limita la cantidad de post dependiendo del valor. Ya cuenta con más de 1900 clientes en turismo, tecnología, consumo, servicios, sanidad producción, consultoría y otros. Además logra y provee la capacidad de manera integral las diferentes áreas de negocio que ofrece:

Ø  Medición de campaña- entendimiento del ciclo de vida completo de la información que publicamos en los medios desde su lanzamiento, desarrollo e incluso reanimación.

Ø  Gestión de crisis – identifica la aparición de un sentimiento negativo, podemos identificar en que medio y llegar hasta la pieza del contenido.

Ø  Conocimiento de los influenciadores- a través de las aplicaciones del panel de control, podemos identificar que medio y personas son las más influyentes de nuestro producto, servicio, competencia e incluso de la industria, por país o de forma global.

Ø  Inteligencia de mercado-  los servicios de monitorización de la competencia y de la industria nos permite tener una mejor comprensión del mercado.

Ø  Monitorización de marca-  productos y servicios. Vigilancia continua de lo que se dice de nuestra organización y del sentimiento y reputación que esta generando.

Ø  Estudio del público objetivo- aseguramiento de que las compañías y nuestro mensaje llegando al público objetivo.






Por: Lic.Economista, Felix Guzman.







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