domingo, noviembre 13

Steve Jobs retrasó el iPhone 5 para no fragmentar IOS 5

Seguir a iyakuta en Twitter    Siguenos en Facebook



IPHONE-5-PROTOTIPO


Mucha gente se sintió algo decepcionada en la última presentación de productos de Apple, donde se esperaba que aparte del iPhone 4S, se publicara un nuevo iPhone 5. Ahora unas fuentes aseguran que el terminal existió como prototipo pero nunca vio la luz.

Desde meses antes de la presentación de Apple se especulaba con la existencia de un posible nuevo iPhone 5 con una pantalla mayor, más delgado y un botón que no fuese físico. Pues bien, parece que todas estas especulaciones tenían fundamento, pues una fuente de la revista Businessinsider ha confirmado que existió un prototipo de este terminal y poseía tales características. Además “confiesan” que los prototipos delgados y planos que circulaban por Internet no iban muy descaminados en cuanto al diseño. Por si fuera poco parece ser que la autonomía de la batería era verdaderamente baja, pero seamos serios, estas cosas pasan con los primeros prototipos. Sería injusto intentar dar alguna similitud a ese problemas del iPhone 5 con las de los iPhone 4S actuales.

Materiales

Lógicamente el prototipo que esta fuente pudo manejar no poseía los mismos materiales que un terminal final, pero el dispositivo final se esperaba tuviese una carcasa posterior similar a la que equipa el iPad 2, con un acabado en aluminio que otorgaría resistencia a la par que una posible reducción de peso. Puesto que se especulaba con este tipo de carcasa, también cabía la posibilidad de la aparición de terminales en diferentes colores, al igual los iPods Nano actuales, por ejemplo. Para ello Apple consideró la tecnología Liquid Metal.


IPHONE-5-PROTOTIPO-1

Sin botones
Se supone que este terminal no tenía botones físicos, sino que el botón principal del terminal era táctil y desde él, manteniéndolo pulsado se podría reiniciar el teléfono sin mayor complicación, sin necesidad de utilizar otro botón específicamente para el encendido o apagado de la pantalla. Igualmente comenta que en este prototipo el rendimiento era muy superior a lo que se puede apreciar en los iPhone actuales, pero como es lógico la autonomía se resentía notablemente.

Cámara y Siri
La cámara de este supuesto iPhone 5 hubiese sido de 10 MP, lo que hubiese asegurado una dura competencia para el resto de terminales. Competencia como la que está ofreciendo el asistente por voz de Apple, Siri, el cual ya estaba presente en este prototipo, pero simplemente se denominaba Asistente.

¿Porqué no?
El motivo por el que no terminó fabricándose este terminal se especula que pudo ser una decisión tomada por Steve Jobs meses antes de la presentación. Al parecer no quería sacar al mercado un terminal que pudiese fragmentar el mercado de iOS debido a su mayor tamaño y resolución de pantalla. Fragmentación que tanto criticó en el entorno Android, así que no es de extrañar que su salida se pospusiera hasta encontrar alguna solución para que dicha fragmentación no afectara en exceso a su ecosistema.

Posible futuro
Tendremos que esperar a la próxima generación de iPhone para conocer si se seguirá esta misma dinámica o se dará un giro radical en diseño, permitiendo ofrecer un terminal de mayor pantalla y una renovada Retina Display. Para ello aún tendremos que esperar al menos un año.


Via Movilzona.es
Por Jesus Perez








                           

No hay comentarios: