miércoles, marzo 2

Características del nuevo iPad 2

Seguir a iyakuta en Twitter



ipad2 


El iPad 2 se ha hecho realidad. Después de tanto rumor, la compañía Apple ha decidido presentar el iPad 2 en un evento de lo más esperado. De esta manera, la de Cupertino pretende dar a conocer la que será la segunda generación de una tableta que ha sentado precedentes. Tanto es así, que después de alcanzar grandes éxitos, han sido muchas las compañías que han querido sacar el mismo concepto al mercado. Desde este mismo momento iremos actualizando toda la información que los responsables de Apple están desgranando desde San Francisco. El mismísimo Steve Jobs ya está preparado para contarlo todo…



ipad2_1


El presidente de Apple ha ratificado que el iPad es el tercer producto más vendido de la compañía, puesto que primero fue el iPod, el segundo el iPhone y el tercero, y el que nos ocupa, el famoso iPad. Concretamente, se sabe que se han comercializado 15 millones de unidades hasta la fecha. Pero vamos a lo más interesante. Y es que Steve Jobs acaba de confirmar que la presentación del iPad 2. Vamos a conocer sus nuevas características…

fundaipad2_5

El nuevo iPad 2 ha sido rediseñado. Para empezar, cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, lo que confirma que la pantalla seguirá siendo idéntica (cuanto a medidas) a la del iPad original. Cuenta con un chip A5 de doble núcleo que agilizará con creces el funcionamiento del sistema de este tablet. Según la propia compañía, la velocidad de los gráficos se ha multiplicado por nueve, aun consumiendo lo mismo que el anterior chip A4, incluido en el primer iPad. Cuanto al almacenamiento, seguirán existiendo tres versiones posibles: de 16, 32 y 64 GB.

Y vamos a por una de las diferencias más sonadas con respecto al primer dispositivo. Y es que mientras el anterior no contaba con ninguna cámara fotográfica, el actual iPad 2 incorpora dos. Una trasera capaz de grabar vídeo en HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio y con zoom digital de cinco aumentos y otra frontal que nos permitirá grabar vídeo VGA, también hasta 30 fotogramas por segundo y fotografía en calidad VGA. Lo mejor es que tendremos la oportunidad de efectuar videollamadas a través de la famosa aplicación Facetime.

También incorpora acelerómetro, giroscopio y brújula. Esto nos permitirá poner el iPad en todas las posiciones mientras la pantalla se va ajustando en cada momento. La función resulta de lo más interesante a la hora de ejecutar videojuegos, mapas y aplicaciones que están precisamente basados en el hecho de captar o percibir giros y movimientos. Además, podemos decir que una de las características que más llama la atención de este iPad 2 es el hecho de que Apple haya reducido hasta un 33% el grosor. Según las medidas oficiales, el dispositivo ha pasado de los 13,4 milímetros hasta los 8,8 milímetros. De hecho, según estas noticias, el iPad 2 ya es más delgado que el iPhone 4.

fundaipad2_4

Y se confirma una de las características más rumoreadas: existirá un iPad 2 de color blanco. De hecho, Apple ha dado a conocer dos versiones, una en blanco y otra en negro. También encontraremos dos modelos que se distinguirán por incorporar conectividad CDMA y GSM. Por si esto fuera poco, Apple también promete la misma duración de la batería, un total de 10 horas en funcionamiento y cerca de un mes en reposo. El dispositivo también cuenta con una salida HDMI (1080p).


ipad2_23

Y vamos a por los precios. La versión con Wi-Fi (y sin 3G) costará 500 dólares (16 GB), 600 dólares (32 GB) y 700 dólares (64 GB). Por otra parte, el iPad 2 con Wi-Fi y con 3G ya se ha etiquetado en 630 dólares (16 GB), 730 dólares (32 GB) y 830 dólares (64 GB). Ahora habrá que ver cuáles son los precios para España. Por el momento, estamos hablando del mismo precio que tiene el iPad, lo que también es una buena noticia para todos los fanáticos de Apple que pensaban comprarlo.

ipad2_4

El iPad 2 se pondrá a la venta el próximo 11 de marzo. A partir del 25 de marzo estará a la venta en 26 países más, según las estimaciones de Apple, aunque es posible que se añada algún otro por el camino. En cualquier caso, podemos confirmar que estará disponible en España dentro de unas semanas y concretamente el mismo 25 de marzo.


  • 33% más delgado que el iPad original, medio milímetro más delgado que el iPhone 4.
  • Con bisel negro y blanco.
  • Pesa 601 gramos (Wi-Fi) – 607 gramos (Verizon) – 613 gramos (AT&T)
  • Procesador A5 de doble núcleo que ofrece el doble de velocidad de proceso y bajo consumo…  
  •      ¿Cuánto exactamente?, hasta 10 horas de video y un mes en stand-by.
  • Cámaras frontales y traseras para video y fotos. La frontal permite FaceTime, la de atrás graba
  •       video y toma fotos.
  • Giroscopio.
  • Salida de video a través de un accesorio que ofrece conectividad usando HDMI con resolución a
  •       1080p.
  • La nueva versión del iPad trae apareada una funda muy llamativa. Contraria a la del iPad original, 
  •       esta es muy pequeña y se sujeta con magnetos al cuerpo del tablet. Funciona además como
         dispositivo de autoencendido del aparato y permite sostenerlo en — prácticamente — cualquier
         posición requerida.
  • Al parecer, esta nueva versión del iPad viene BLOQUEADA para redes 3G predefinidas. Al
  •      menos, eso se desprende de las descripciones del sitio de venta en la Apple Store.




    Por Cecilia Hill







    Ventas iyakuta revisa nuestro catalogo con excelentes ofertas




    No hay comentarios: