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ALCANCE DE MEDICION
HISTORICO DE DATOS
SEGMENTACION DE DATOS
· Filtro por palabra/s o frase/s
SENTIMIENTO
REPORTING
· Análisis básico
· Métricas de social media
· Análisis de Twitter
· Análisis de marca
· Inteligencia competitiva
· Workflow y engagement
EXPORTACION E INTEGRIDAD DE DATOS
La herramienta exporta datos en diferentes formatos, CSV, XLS, HTML, XML y PDF sin olvidarnos de la exportación de datos por medio de API para la integración en sistemas de BI, la integración se ha visto realmente potenciada por la compra de Salesforce hace unos meses y la integración en su CRM. También es posible configurar alertas por email, su opción de alertas en el móvil por SMS. Pero lo que sí es una ventaja de Radian6 son en tiempo real, por lo que estaremos constantemente controlando si se producen aumentos o descensos drásticos de nuestra monitorización.
CONTRATACION
Por: Lic.Economista, Felix Guzman.
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Es un sistema de medición online
pagada en la que ofrece la recopilación estadística de datos en una gama de
sistemas como post, diversos comentarios, redes sociales activas, videos,
también de fuentes de social media, blogs, fotos, etc.;
esta página ofrece además personalización sobre datos muy precisos de interés, en las que se ubica como fabricante de soluciones de CRM y ERP además ayuda a gestionar la reputación online de las compañías. También es considerada como pionera en su campo y una de las mejores en su rubro.
esta página ofrece además personalización sobre datos muy precisos de interés, en las que se ubica como fabricante de soluciones de CRM y ERP además ayuda a gestionar la reputación online de las compañías. También es considerada como pionera en su campo y una de las mejores en su rubro.
ALCANCE DE MEDICION
Radian6 cuenta con una amplia indexación con más de 150 millones de sitios públicos entre
blogs, redes sociales y publicaciones de noticias, entre otros. Ha sido
necesario agregar nuevos sitios para que la plataforma los indexe. Esto lleva a
usar muchísimo el formidable soporte técnico de la plataforma y su material. El
monitoreo en social gira alrededor de palabras clave que describen puntualmente
a la marca o lo que se busca. En este caso aunque la configuración de palabras
clave es muy flexible, está compuesta por 4 palabras clave muy genéricas. Además
de las palabras clave, los filtros, como idiomas, países y fuentes.
PUESTA EN MARCHA Y CONFIGURACION
Ø Fácil
configuración mediante Widgets (ventanas personalizadas) personalizados
Ø
Poderoso
análisis de conversaciones con archivo histórico.
Ø
Análisis
de sentimiento en las conversaciones que detecta comentarios positivos,
neutrales y negativos.
Ø
Dashboard (Tablero menú) flexible para ordenar
la información.
Ø
Detección
de influenciadores, con información detallada de influencia y presencia en
medios
sociales de la cuenta.
Ø
Actualización
en tiempo real de la información.
Ø
Filtrado
y segmentación de los resultados para ubicar datos con facilidad.
Integración con CRM.
Integración con CRM.
Ø
Búsqueda
de conversaciones por Keywords (palabra o grupo de palabras claves) en varios
idiomas, países y medios.
HISTORICO DE DATOS
Ofrece un almacenaje de dato histórico de
30 días hacia atrás de manera estándar y para todos los perfiles creados, este
límite es ampliable bajo petición a dos o tres meses. Ofrece además la
posibilidad de aumentar este periodo de tiempo seleccionando manualmente las
fechas entre las que se quiere obtener datos pero, de hacerlo, no estaremos
trabajando con datos en tiempo real.
SEGMENTACION DE DATOS
podemos detallar algunas
opciones de segmentación de datos en la herramienta.
· Filtro por palabra/s o frase/s
·
Exclusión de palabras
·
Combinaciones entre filtros y exclusiones
·
Zona geográfica
·
Idioma
·
Fuente de datos
·
Análisis en “tiempo real” o en periodos de
fechas
·
Personalización del sentimiento
SENTIMIENTO
las empresas modernas que van más allá, haciendo análisis de
CRM social que es la de convertir sus esfuerzos en los medios sociales para
poder hallar estadísticas según la sensación
del público. En estos tiempos las redes sociales no solo son
herramientas de diversión y donde la empresas solo envían sus mensajes a los
consumidores. Ahora se les presta atención a los clientes a través de los
medios sociales para leer sus mensajes claramente en los debates o simples comentarios y los
que era realmente difícil con tecnología antigua como correos electrónicos. Sin embargo ahora con las redes sociales, blogs, chats etc. se
puede aprender mucho sobre la demanda de los clientes prejuicios y mucho más, y
son estas las herramientas de análisis, estadística la que recoger datos de los
clientes de los medios sociales, revisarlos y usarlos para hacer crecer mucho más
los negocios.
REPORTING
Ofrece un conjunto de
widgets que uno puede seleccionaremos para colocarlos en el panel, hasta un total de 44 widgets
preconfigurados de las cuales puede dividirse
en 6 categorías. Las herramientas
permite su desglose por varios filtros, pudiendo segmentar e incluso visualizar
el hilo de conversación en detalle
· Análisis básico
· Métricas de social media
· Análisis de Twitter
· Análisis de marca
· Inteligencia competitiva
· Workflow y engagement
EXPORTACION E INTEGRIDAD DE DATOS
La herramienta exporta datos en diferentes formatos, CSV, XLS, HTML, XML y PDF sin olvidarnos de la exportación de datos por medio de API para la integración en sistemas de BI, la integración se ha visto realmente potenciada por la compra de Salesforce hace unos meses y la integración en su CRM. También es posible configurar alertas por email, su opción de alertas en el móvil por SMS. Pero lo que sí es una ventaja de Radian6 son en tiempo real, por lo que estaremos constantemente controlando si se producen aumentos o descensos drásticos de nuestra monitorización.
CONTRATACION
Tienen un costo alto para
pequeñas empresas y personas, ya que cualquiera de ellas cuesta sobre los U$
500 en su versión más básica, y además limita la cantidad de post dependiendo
del valor. Ya cuenta con más de 1900 clientes en turismo, tecnología, consumo,
servicios, sanidad producción, consultoría y otros. Además logra y provee la
capacidad de manera integral las diferentes áreas de negocio que ofrece:
Ø Medición
de campaña- entendimiento del ciclo de vida completo de la información que
publicamos en los medios desde su lanzamiento, desarrollo e incluso
reanimación.
Ø Gestión
de crisis – identifica la aparición de un sentimiento negativo, podemos
identificar en que medio y llegar hasta la pieza del contenido.
Ø Conocimiento
de los influenciadores- a través de las aplicaciones del panel de control,
podemos identificar que medio y personas son las más influyentes de nuestro
producto, servicio, competencia e incluso de la industria, por país o de forma
global.
Ø Inteligencia
de mercado- los servicios de
monitorización de la competencia y de la industria nos permite tener una mejor
comprensión del mercado.
Ø Monitorización
de marca- productos y servicios.
Vigilancia continua de lo que se dice de nuestra organización y del sentimiento
y reputación que esta generando.
Ø Estudio
del público objetivo- aseguramiento de que las compañías y nuestro mensaje
llegando al público objetivo.
Por: Lic.Economista, Felix Guzman.
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