viernes, marzo 4

Street Fighter II y sus 20 años

Seguir a iyakuta en Twitter 


Marzo de 1991. Según Capcom Unity el pasado 2 de Marzo se cumplieron 20 años desde que Street Fighter II llegó a recreativas. 20 años ya. Yo le he preguntado a Manolo, del Bar Manolo, que fue quien me descubrió la recreativa y me ha dicho que según sus datos fue el 4 de Marzo. Bueno, no vamos a discutir de fechas, aunque yo de Manolo, que dejó su bar para dar paso a una frutería, me fío un poco más que la Wikipedia.




El caso es que hoy o hace dos días, Street Fighter II cumplió 20 años. Que se dice pronto eh. Que 20 años son muchos. Qué de cosas hemos podido hacer y hemos dejado de hacer en tantos años, madre mía, y yo que era un enano que todavía no llegaba a los botones de la recreativa. ¡Qué pedía por aquella época vasos de agua en el bar cuando tenía sed! ¡Qué cuando se me escapaba la pelota fuera de los límites del cole decía la frase mágica de "Señor, puede pásarme la pelota. Por favor."! No si es que lo jodío del tema es que ahora me lo dicen a mi eso que se te queda una cara de... "pues ahora niño, me llevo la pelota a casa.".

Street Fighter II: The World Warrior. Quemamonedas a lo loco. Aquí no eramos conscientes todavía pero íbamos a ser víctimas del primer baile de nombres occidentales. Primero a lo leyenda urbana. "Se llama Ken porque es el de la muñeca, me lo ha dicho un amigo de mi primo que su tio trabaja en Caplol". No, nos enteramos más tarde de la verdad. Vega por M. Bison, Balrog por Vega, Balrog por M. Bison y Blanka por Verde-amarillo-bicho. En fin, millones de recuerdos que me asaltan. Muchos, muchos.











Me acuerdo de Siekensou pégandome palizas al Strifa II. A lo salvaje. Es totalmente normal, él era mayor que yo y por lo tanto me podía. También puede ser que él llegaba a los mandos y yo, no. Sigo sin llegar, por si te lo preguntas, soy mini. Me acuerdo, por acordarme, del primer enfrentamiento con Vega (el nuestro). Como rodaba el desgraciado. Yo pensaba que era el enemigo final de lo jodio que era y cuando se agarraba a las rejas... ¡Exaltao! Qué eres un exaltao. Pensaba que era el enemigo final porque me habían dicho que el enemigo final era un desgraciado que te quitaba casi toda la barra con un ataque que tiraba sus manos para adelante. Claro, a mi Vega me fundía sin contemplaciones así que durante mucho tiempo, como no había YouTube ni GameTrailers ni leches, pensaba que era él. Ya, es triste. No era buen jugador de juegos de lucha y no lo soy ahora. Ñe!

Más, más. Me acuerdo de la intro. Que bonita eh. No, no lo era. Era malísima, pero tu la veías y te entraba el ansía viva igualmente. Además menudos dos topicazos, un hombre negro sin camisa y uno blanco con ojos azules, repeinao y las cejas negro carbón. Que se están mirando ahí que no saben muy bien que hacer. ¿Te pego yo o me pegas tú? Estaba pactado. En serio, fijate en el frame en el que el hombre-negro va a recibir el puñetazo. Justo el frame anterior. Sí, el hombre levanta su cabeza para recibir el mamporro en toda la cara. Anda, este detalle lo pasastes por alto en su día eh.
pues mira el video.

¿Y tu recuerdos tienes ? ¿Qué recuerdos guardas de Street Fighter II? ¿Cuando fue la primera vez que lo jugastes?











Ventas iyakuta revisa nuestro catalogo con excelentes ofertas




No hay comentarios: