jueves, marzo 31

Google ‘ataca’ a Facebook con su nuevo botón ‘+1′

Seguir a iyakuta en Twitter


Un nuevo round en la pelea entre Google y Facebook se dio ayer gracias al lanzamiento del botón ‘+1’ del gigante de las búsquedas. La nueva función, que se convertiría en la evolución del popular ‘Me gusta’ de la red social, busca que los usuarios puedan compartir y recomendar de forma sencilla cualquier búsqueda que se haga en Google. En pocas palabras, cada clic al botón ‘+1’ le aportará un punto a favor del sitio que aparezca en la consulta y la sumatoria se verá representada en la calificación que el mismo Google le otorgue en la lista de resultados de búsqueda.


Google ataca a Facebook con su nuevo botón +1

De esta forma el objetivo principal de esta herramienta será mejorar los resultados de búsqueda. Podrás probar esta nueva opción ingresando a Google Experimental y siguiendo los simples pasos que allí se describen.

Otro dato interesante para destacar de +1 es que también se anexará a los anuncios de AdWords y los anunciantes tendrán la posibilidad de ver cuantas veces, para llevar un control estadístico, su anuncio fue marcado con un “Plus One”. También se dejo en claro según pude leer que marcar un +1 en los anuncios no generará un costo a los anunciantes.

El botón +1 en sitios web
Por el momento el nuevo botón estará disponible para las búsquedas, sin embargo en unos meses según Google el mismo estaría disponible para usar en sitios web al mejor estilo del botón “Like” de Facebook.

Mi opinión: personalmente creo que es una buena apuesta por parte de la gente de Google, que puede contribuir a mejorar sustancialmente el tipo de resultados en las búsquedas. También creo que deberá probarse progresivamente, sobre todo en los anuncios de AdWords, a los efectos de lograr una mejor integración con resultados positivos para todos.


Que opinan, le hara la competendia a Facebook?













Ventas iyakuta revisa nuestro catalogo con excelentes ofertas




No hay comentarios: