Renovarse o morir. Tras varios años con una interfaz muy eficaz, atractiva y admirada (y críticada, que también tiene sus detractores), el iPhone podría actualizar su sistema de menús de cara a la siguiente edición del sistema operativo iPhone OS ó iOS 5 que veríamos en el próximo iPhone 5. Así por lo menos lo han hecho notar los chicos de Free Pattens Online, quienes se han hecho eco de unos documentos que se refieren a unas nuevas patentes registradas por Apple.
En estas patentes, se aprecia lo que aparentemete sería un nuevo sistema visual para la interfaz del iPhone. El concepto, sin ser revolucionario, sí que es muy interesante, presentando un giro de 180 grados a la concepción minimalista y estática de iOS que ordenaría los iconos en una interfaz circular que giraría como una rueda en torno a un comando central de cancelación.
Aparentemente, esta nueva forma de presentar los iconos en pantalla no sería una imposición, sino una opción personalizable que además estaría sujeta a la intervención del usuario para ajustarla más a sus deseos. En cualquier caso, se da por hecho que esta interfaz podría activarse o desactivarse a placer para alternarla con el entorno clásico que tantos aplausos les ha valido a los de Cupertino.
Este sistema, denominado como de menús radiales, se basaría en un núcleo central que serviría para cancelar o retroceder (pese a que lo más accesible en principio podría haber sido dale la opción contraria de “aceptar“). No sólo sería posible activar este estilo de interfaz en el caso del escritorio principal del iPhone 5, sino que el sistema se extendería a todas las aplicaciones incluidas en la actualización.
De hecho, dentro de las patentes que se han filtrado sobre esta nueva función vemos que los comandos editables del navegador Safari también se presentan en modo radial, aunque sólo ofrezcan cinco comandos de acceso.
Via Tuexpoerto.com
CONTRIBUYE A ESTE ESFUERZO... CLIC AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario