martes, diciembre 7

Cómo guardar historial de chat de FaceBook

Follow iyakuta on Twitter


FaceBook es un sitio Web social que ha sido pionero en la manera en que los usuarios se comunican entre si. Existen tres formas principales para comunicarse directamente con otros usuarios de Facebook: mensajes privados, comentarios públicos escritos en los muros de usuarios, actualizaciones de estados y mensajes instantáneos en el chat.




Mientras los mensajes privados y comentarios públicos son guardados de manera permanente para ver luego, FaceBook no provee una forma natural de ver el historial de la conversación con otro usuario. No obstante, afortunadamente, existe un add-on gratis que permite que los usuarios de los navegadores Web Firefox y Google Chrome puedan guardar y administrar sus historiales de Chat de FaceBook.

Pasos para guardar historial de chat de FaceBook

Instrucciones para usuarios de Firefox:
Paso 1.: Instala Facebook Chat History Manager para la extensión Firefox.

Mientras estás en tu cuenta de Facebook, abre un tab en blanco en el navegador Firefox. Ve a la página de descarga del add-on Facebook Chat History Manager. Haz clic en el link “Install Extensión” en la parte superior de dicha página. Esto te llevará a la página de destino actual en el sitio Web de Mozilla para Facebook Chat History Manager Add-on. Cliquea el botón “Add to Firefox”. Aparecerá una ventana, espera que se complete y haz clic en “Install Now”. Espera que la instalación termine de descargarse, y luego cliquea el botón “Restart Firefox” en la nueva ventana que aparecerá. Esto reiniciará Firefox, por lo que debes asegurarte de guardar todas las pestañas (tabs) que hayas abierto antes de hacer clic en “Restart Firefox”.

Paso 2.: Sincroniza la extensión para trabajar con tu cuenta de Facebook. Con el Firefox abierto, inicia sesión en Facebook otra vez de ser necesario y haz clic en “Tools” en el menú superior del buscador, luego muévete con el mouse hacia la opción del menú “Facebook Chat History Manager”. Cliquea “Get Facebook ID”, el cual necesitarás para sincronizarlo con tu cuenta de Facebook. Haz clic derecho y copia el número de ID en el recuadro, luego “Ok” para cerrarlo. Cliquea “Tools” en la barra de menú de Firefox otra vez, desplázate hacia abajo a “Facebook Chat History Manager”, pero esta vez selecciona “Creat Account” del submenú. Pega tu ID de Facebook en el campo superior, y luego escribe y confirma tu contraseña de Facebook en los dos recuadros de contraseñas. Haz clic en “Create”, y obtendrás un recuadro informándote que la cuenta ha sido creada exitosamente. Cliquea “Ok”. Puedes habilitar esta extensión para trabajar con múltiples cuentas en el mismo buscador, repitiendo estos pasos. Por lo tanto, si deseas hacer de esta cuenta la de usuario por defecto, asegúrate de que la opción “Set as Default User” esté activa antes de hacer clic en Ok.

Paso 3.: Hecha un vistazo al historial de tu Chat. Inicia tu sesión en Facebook en el navegador Firefox, luego presiona “Ctrl + Alt + F” o  clic en “Tools” en la barra de menú, y desplázate hacia Facebook Chat History Manager y selecciona “View History”. Loguéate en Facebook en el recuadro, utilizando tu usuario de Facebook o tu ID que copiaste de la extensión durante la instalación. Selecciona el nombre y la sesión de chat en la columna izquierda que deseas visualizar. Esta también es la pantalla en la cual puedes eliminar y modificar tus sesiones y cuentas, haciendo clic en los vínculos apropiados en el menú izquierdo.

Instrucciones para usuarios de Google Chrome:

Paso 1.: Instala la extensión Facebook Chat History Manager para Google Chrome. Logueate en tu cuenta de Facebook, abre una pestaña (tab) en blanco en el navegador Chrome. Ve a la página para descargar el add-on Facebook Chat History Manager. Haz clic en el botón “Install”. Aparecerá una ventana preguntando si deseas instalarlo, presiona “Install” y espera que se descargue. Esto instalará automáticamente un botón azul “H” en la barra de herramientas de Chrome.

Paso 2.: Sincroniza la extensión para funcionar con tu cuenta de Facebook. Haz clic derecho en el botón “H” y selecciona “Options”. Haz clic en el link “Get Facebook ID”. Se te solicitará iniciar sesión en Facebook si no estás dentro. Una vez la extensión se coloque en tu cuenta, haz clic en el botón “Click to Get Facebook ID after login” al final de la página. Haz clic derecho y copia el número de ID que generó. Cliquea en el vínculo “Create Account” en el menú a mano izquierda. Pega el ID en el campo superior, y luego escribe y confirma la contraseña de tu Facebook en los dos recuadros para contraseñas. Cliquea “Create”, y verás un recuadro informando que tu cuenta ha sido creada exitosamente. Haz clic en “Ok”. Puedes habilitar esta extensión para trabajar con múltiples cuentas en el mismo navegador, repitiendo estos pasos. Por lo tanto, si deseas hacer de esta cuenta la de usuario por defecto, asegúrate de que la opción “Set as Default User” esté activa antes de hacer clic en “Create”.

Paso 3.: Hecha un vistazo al historial de Chat. Haz clic izquierdo en el botón “H” de la barra de menú de Chrome. Inicia en Facebook en el recuadro, utilizando tu nombre de usuario de Facebook o el ID que copiaste de la extensión durante la instalación. Chrome abrirá una ventana nueva con vínculos a los registros de chat de cualquier sesión de chateo de Facebook iniciada desde su instalación. Si deseas eliminar o modificar los registros o cuentas, accede al menú de opciones haciendo clic derecho en el botón azul “H”.


No hay comentarios: