viernes, noviembre 12

coleccion de aplicaciones para Twitter y mas

Siguenos desde Follow iphondex on Twitter






Fundada por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams en marzo del año 2006, y lanzada públicamente en julio del mismo año, la red social de microblogging Twitter permite a los usuarios publicar lo que deseen en un espacio de 140 caracteres, a través de la web, por mensaje instantáneo o por mensaje de texto desde un teléfono móvil. Actualmente cuenta con aproximadamente unos 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo y crece a un ritmo constante de 300.000 nuevos usuarios por día, que publican alrededor de 100 millones de tweets a diario.

Como sabemos que los que ingresaron en este artículo son personas interesadas en decir mucho en pocas palabras, nos alejamos rápidamente de introducciones absurdas y nos metemos de lleno a nombrar y a describir, en 140 caracteres (o menos), aquellas aplicaciones y herramientas que debes conocer si eres adicto a la famosa red del pajarito. Comencemos:

PopularidadTwittercounter: ¿Quieres saber cuán famoso eres? Pon un contador y verás la cantidad de gente que entra en tu cuenta de Twitter.

Retweetrank: Muestra la influencia de tus tweets en la red social y cuántos de ellos son republicados por otros usuarios.

Twtrfrnd: ¿Te sigo o no te sigo? Utiliza esta herramienta que compara seguidores entre dos usuarios para saber si tienen seguidores comunes.

Foller.me: ¿Eres interesante para mí? Accede a un completo análisis con estadísticas sobre los temas de interés y palabras clave de cualquier usuario.

Untweeps: Nos permite enterarnos de usuarios inactivos para saber qué pajarito ha cerrado su piquito para siempre.

Twit Cleaner: Analiza la gente que seguimos y crea un detallado informe sobre cada uno de ellos para saber cuáles son sus interacciones más comunes.

Friendorfollow: Aplicación que sirve para saber a quién seguimos y no nos sigue, quién nos sigue y no seguimos y quiénes son nuestros verdaderos amigos.

Twitaholic: ¿Quiéres saber quién es realmente famoso? Déjate de contar de a uno y mira las millones de personas que siguen a los Twitterati de la red.

                    


Dale vida a tus tweets

Twitpic: Comparte fotos con rapidez y simpleza. Necesario si quieres expandir tu información con una buena imagen que valga más que 140 caracteres.

TwtGal: Crea una hermosa galería de imágenes para compartir con tus seguidores.

Yfrog: Comparte videos (y fotos también) de una manera muy sencilla y rápida.

Qik: Permite grabar, transmitir y compartir videos en vivo desde un teléfono y hacer comentarios, en tiempo real, con tus seguidores de Twitter.

Twtpoll: Herramienta que te permite crear encuestas para invitar a usuarios de Twitter a participar de algún tema que te interese.

Twitterkeys: ¿El texto es aburrido? Agrega íconos a tus tweets con esta expresiva herramienta.



               



Optimiza tu cuenta

Twitterrific: Nada mejor que manejar tu cuenta de Twitter desde una cómoda ventana en tu escritorio. Eso sí que es tremendo.

Twalala: ¿Ya eres lo suficientemente famoso? Haz desaparecer los tweets de todos los usuarios que te molestan o los temas que no te interesan.

Twittermail: Postea imágenes, escribe largos mensajes y recibe todas las respuestas a tus tweets desde tu cuenta de e-mail.

Tweetbeep: Una alerta vía mail nos mantiene al tanto si algún usuario hizo algún comentario sobre nosotros o un tema, sitio o palabra clave determinada.

Twuffer: ¿Es hora de twittear? Programa una lista de futuros tweets para que estos se publiquen automáticamente en un día y horario determinado.
Bit.ly: Comprime urls en solamente 20 caracteres. Estas direcciones quedarán asociadas a tu perfil para tener siempre a mano lo que te interesa.

Tweetdeck: Agiliza y ordena las notificaciones de nuevos tweets sin necesidad de entrar en tu cuenta de Twitter.

Twitterfeed: Actualiza tu Twitter desde tu lector de feeds ajustando la frecuencia con la que deseas recibir mensajes de Twitter.

Twitbin: Algo así como un TwittChat. Un sidebar en tu escritorio que te permite conversar con tus seguidores.

Twitter Times: Crea un periódico, en tiempo real, con los temas más importantes de la línea de tiempo de tu cuenta en Twitter.

 


Lo más interesante

Twitscoop: Te ayuda a estar al tanto de los temas más candentes de la red social en tiempo real. Se actualiza automáticamente.

TwitTangle: Un herramienta que te permite etiquetar y ordenar a las cuentas que te interesan. Ideal para quienes siguen gran cantidad de usuarios.

TwapperKeeper: Organiza los tweets acerca de un tema, palabra clave o usuario que te interese para que luego puedas consultarlos cómodamente.

Trendistic: Presenta estadísticas sobre los temas más populares de Twitter y lo que la gente anda diciendo sobre ellos.

Tlists: Directorio en el que puedes buscar, crear y ver las listas de temas que te interesan y compartir tweets con otros usuarios.

Trendsmap: Muestra, en tiempo real, los temas más populares de acuerdo a su ubicación geográfica en el mundo.



      


Existen muchas otras herramientas y aplicaciones que te ayudan a mejorar tu experiencia en Twitter. Sitios como Twitdom o TwitTown funcionan como verdaderos directorios repletos de interesantes propuestas para descubrir. Así que es hora de que te crees una cuenta de Twitter y te pongas a investigar. ¡No te pierdas la oportunidad de piarle al mundo lo que te interese!


SIGUENOS DESDE Follow iphondex on Twitter

No hay comentarios: